martes, 22 de noviembre de 2011

Plantas y secciones aproximadas




Tras la corrección de la semana pasada, he retomado el esquema inicial de primera planta que utilicé para hacer la maqueta. Mantengo esa especie de fortaleza en cuyo centro se alza la torre-biblioteca y entorno a la cual se dispone el resto de programa complementario. Entre la torres y estos espacios perimetrales se situarán una serie de espacios libres que rodean a la torre.

La entrada se realizada a través de una plaza pública situada a una cota por debajo de la calle y a la que se accede a través de unas rampas. Esta plaza dará entrada tanto a las viviendas (aún sin resolver) y a la biblioteca.

Las plantas aún están bastante esquemáticas pero ya voy intentado meter el programa, así como las secciones. La torre la planteo como una especie de rampa continua (a veces escalonada) que busca el punto más alto de la misma, a lo largo de la cual se desarrollarán los espacios de lectura y consulta de libros. Aún no me metí a definir las viviendas, que se situarán en la parte más alta en contacto con las medianeras. Sigo con ello...

1 comentario:

  1. Hola Beatriz:
    La rampa de la torre debe ser mas estrecha (1,20-1,30), comprometiendo menos la superficie de dicha planta.Revisa la posición de la escalera y el necesario ascensor pues parece claro que la rampa debe ser continua en el perímetro.No debe pasar del 8% y con eso salvar una planta entera, aprox 3m en ese caso. Estudia bien como va a ser esa torre, materiales, forma de entra la luz etc. El espacio entre el edificio y la muralla lo convertiría en jardín de expansión de la propia biblioteca, con partes pavimentadas. tal vez sería el lugar para la cafetería.. trabaja todo lo que puedas hasta el lunes ¿vale? ánimo!

    ResponderEliminar